-
Arquitectos: SAI Architectural Design Office
- Área: 93 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Norihito Yamauchi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa nace como un proyecto de vivienda ubicado en la ciudad de Kyoto, donde las regulaciones del paisaje son particularmente estrictas con el fin de preservar la identidad cultural de la ciudad. Debido a la rigurosa regulación hacia la fachada exterior, el techo, el volumen, los colores -y junto con una tasa de cobertura del edificio de solo el 30%- hemos presentado la idea de ocupar efectivamente todo el sitio de una manera simple y por lo tanto, con una estructura tradicional en el exterior. El objetivo es repensar la cultura que se había transmitido en Kyoto y planificar una propiedad adecuada para los estilos de vida modernos.
En el proyecto, el techo a dos aguas -uno de los techos tradicionales en Japón- se modifica mediante el uso de una pieza de metal artificial específica en el área de la junta para reemplazar las correas. Al eliminar las correas, los pilares de la pared se pueden organizar rítmicamente para reducir el empuje y así crear un espacio más amplio.
Las particiones graduales creadas por los pilares de las paredes están diseñadas para mantener gradualmente la privacidad, asegurando así un estilo de vida cómodo mientras se conecta suavemente con el entorno local en lugar de aislarse.
Lo mismo se logra al exponer el hall de entrada y organizarlo de manera continua con el interior. Además, el eje creado por la línea de la pared y el eje conectado a la carretera aumenta la intimidad con el área de jardín ampliamente asegurada, y se genera una habitación espaciosa conectando el interior con el área exterior, creando así un área más amplia que la regulación establecida que solo se permite el 30% de la ocupación del edificio.
Con las apariencias exteriores preservando el estilo tradicional en Kyoto, se puede lograr una comunidad con un estilo de vida moderno diversificado manteniendo la cultura que se había valorado y atesorado a lo largo de la era.